jueves, 25 de noviembre de 2010

Niños Haitianos

La situación de los niños de Haití lleva unos años siendo muy complicada.
Principalmente debido a la pobreza muchos niños sufrían situaciones en casa de hambre, violencia doméstica y orfandad consecuencia del SIDA.

Esta situación se agravó aún más con la llegada del terremoto que azotó el pasado 12 de enero del 2010 en el país. Además de incrementarse los problemas que ya tenían, se temió mucho por el vagabundeo de los niños porque terminaran siendo victimas de las redes de traficantes.

Pero aquí no termina la tragedia de los niños haitianos... desde la tercera semana de octubre existe un brote de cólera que está causando miles de muertos en Puerto Príncipe. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la epidemia esta enfermedad en Haití no solo continúa propagándose rápidamente sino que además podría durar años y llegar a matar a decenas de miles de personas.

Los niños son el grupo de población más afectado por la presente epidemia.6 de cada 10 infectados son menores. Esto es debido a que el sistema inmunológico de los niños no está del todo desarrollado.

Ya se están llevando a cabo varios proyectos de escuelas nuevas en el país, para que todos estos niños puedan tener acceso a su derecho de educación, donde además, recibirán una especial atención social y psicológica.

1 comentario:

  1. los olvidados , los excluidos, pero qué fácil es ahora llegando Navidad dar un donativo para sanar nuestra conciencia...
    Un saludo

    ResponderEliminar