domingo, 7 de noviembre de 2010

Los Derechos del Niño


Dentro de dos semanas será 20 de noviembre, "Día Universal del Niño", o, más especificamente, "Día Universal de los Derechos del Niño". Es una buena fecha para recordar y tener muy presente que un niño no es solo un ser que necesita ciertos cuidados y atenciones. Es una persona que tiene sus derechos, tales como divertirse, jugar y expresarse. Ademas de su derecho a una educación, cuidados, protección, alimentación y ayuda hacia un buen desarrollo.
Y por supuesto, derecho al respeto hacia él mismo y hacia su propia infancia.

La infancia es la etapa más dulce y más inocente en la vida de una persona, donde lo único que debería existir son las ilusiones, el cariño y la alegría. Una etapa que hay que cuidar al máximo y de la cual va a depender mucho el desarrollo en todos los aspectos .
Por supuesto que no es lo mismo nacer en una familia acomodada europea, que en una tribu Matses en Peru, o nacer mujer en China. Pero la sonrisa de los mas pequeños es Universal y debería ser la primera imagen que nos viniera a la cabeza al escuchar la palabra NIÑO

4 comentarios:

  1. Ánimo con tu blog, ahi estaremos apoyando. Muy bien enfocado, lo iré siguiendo.

    Saludos, Jesús García.

    ResponderEliminar
  2. Pides ideas y ayuda, y sin embargo, lo que he visto hasta ahora está muy bien... Sigue asi, compañera.

    ResponderEliminar
  3. Así es los niños son el futuro de nuestro planeta. Tienes un hermoso blog, lastima que no hay más entradas, yo lo pase muy mal, me lo hicieron pasar mal precisamente por tocar estos temas, me llegaron a hacer tanto daño que deje de tocarlos. No se si te ocurrió lo mismo que a mi. Miraban para otro lado,nadie escuchaba y me pedian que no escribiera sobre estos temas. Me llegaron a dañar tanto que me aparte. Te dejo un saludo, ojalá a ti no te haya pasado lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu blog, es muy interesante lastima que la gente no se interese tanto por estos tema. me gusto mucho. Es increible que hoy en dia segumos con tantos abusos a ninos es muy trizte.

    ResponderEliminar