jueves, 11 de noviembre de 2010

Tráfico infantil

Actualmente, el tráfico de niños el el tercer negocio ilegal más rentable del mundo, por detrás del tráfico de armas y drogas, y mueve alrededor de 37.000 millones de euros al año.

El Derecho Internacional Humanitario tipifica el tráfico infantil como un delito que implica el traslado de niños y su explotación.
Por lo general, los niños víctimas del tráfico son separados de sus familias y comunidades y se les obliga a ejercer la prostitución o a trabajar en condiciones de explotación en diversos campos, por supuesto no acordes a su temprana edad

El tráfico de menores se produce sobretodo por culpa de  la pobreza de algunas regiones y la ignorancia debida a falta de acceso a una educación. El desconocimiento de lo que les va a pasar a sus hijos puede llevar a muchas familias a venderlos pensando que así tendrán una vida mejor, con muchas oportunidades, otras simplemente consienten, y otras muchas se encuentran de repente un día con un hijo desaparecido.

Los niños/as involucrados en el tráfico internacional con frecuencia son transportados a diversos lugares diferentes hasta llegar a su destino final, para así despistar y hacer practicamente imposible que puedan ser encontrados. Los controles de inmigración en diferentes países centroamericanos son extremadamente laxos. Las autoridades no acostumbran a exigir documentación a los menores no acompañados ni a los adultos que viajan con niños/as. Se ha comprobado que esta circunstancia favorece enormemente el tráfico infantil entre dichos países.

¿Cuales son los fines de este delito?
  • En el caso de los varones, el motivo principal es su utilización como mano de obra barata.
  • En el de las mujeres, la explotación sexual,niñas desde los 10 años son traficadas a ciertos países populares para el turismo sexual
  • En el caso de los bebes, el principal motivo del tráfico es la adopción ilegal.
  • Otros casos son como el de Bombay, donde cada mes desaparecen entre 150 y 200 niños, de los que entre el 30 y el 40 por ciento aparecen sin vida y con algún órgano extirpado.

1 comentario:

  1. disculpen ustedes creen que me pudieran dar mas informacion sobre este trafico

    ResponderEliminar